Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Copa con patas de pato

Imagen
Este es un pequeño encargo que ya tiene su tiempo, y que hice para la empresa Cocteleria Creativa . Se trata de una copa con patas de pato que se usó para la presentación de un cóctel en la semifinal de la World Class 2012 en Barcelona. Unos pequeños bocetos   Este es el primer modelo hecho con arcilla. Una vez que lo tengo hecho toca pasarlo a resina. Lo que queda del modelo de arcilla. La versión de arcilla nos dice adiós y conseguimos una de resina, menos pesada y más resistente. Se pule, se pinta y ya tenemos una copa única.    El cóctel  josephine's ride . Clicad si queréis saber como se hace!  

DragonFly Man

Imagen
Esta ilustración la he hecho como tarjeta de felicitación de alguien que le gusta mucho la libélulas. 100x100 natural nada de photoshop.

Making el Vespre IV, Producción y final

Imagen
Y aquí tenemos el último artículo, la producción. En lo referente a este proceso he de admitir que empecé estando muy verde, así que paso a paso y día a día fui alcanzando un nivel lo bastante decente para conseguir que el personaje "actuara". Animando al Sr.K En esos tiempos no tenía ese maravilloso invento llamado livepreview, así que tenía que trabajar con dos cámaras, una de video de mala calidad con la cual podía ver el resultado de la grabación en el ordenador y otra de fotos, con las que sacábamos las fotos que se convertirían en los planos definitivos. Es un poco complicado de explicar y prefiero no explayarme mucho, solo lo resumiré diciendo que fue efectivo pero no cómodo. Las circunstancias me llevaron a tener que trabajar con dos cámaras. He de decir que todo el proceso fue una autentica aventura, a ratos muy dura y frustrarte pero con el tiempo se ha convertido en un agradable recuerdo. Cada plano era un pequeño reto, nos íbamos topando con dificul

Ilustraciones

Imagen
Un par de ilustraciones algo antiguas, creo que han aguantado bastante bien el paso del tiempo así que las comparto. Pescador Maquinaciones

Making el Vespre III, Personaje

Imagen
En un principio no tenía claro ni con que material iba a trabajar a la hora de buscar un aspecto del personaje protagonista. Así que me dispuse a probar materiales y texturas a la vez que buscaba un rostro para el. Boceto final del Sr.K (El protagonista)   Probé con diferentes materiales: plastilina, látex, resinas (que al final acabé usando para el siguiente corto) y barro. Al final me decanté por el más accesible, la plastilina. Ahora solo me faltaba encontrar una estética y un rostro final. Aquí, se puede apreciar la evolución del Sr.K empezando con una apariencia huraña y acabando con un aire más melancólico, también le fue afectando la alopecia, hasta que lo dejé calvo. El esqueleto es un armazón profesional que adquirí de importación, luego utilizé espuma de relleno enrollada con cinta de pintor. En su momento intenté que tuviera unos ojos "profundos", pero no logré encontrar nada del tamaño adecuado, así que al final tuve que optar por perlas

Perdut de Joan Colomo

Os presento mi primer videoclip, realizado con recortables y algo de pixelación. Este videoclip es una vieja deuda que tenía con el cantante Joan Colomo, ya que el es quien puso música al cortometraje el Vespre. Perdut es un tema de su tercer disco en solitario llamado "Producto interior bruto Vol 2" Perdut from Joan Martín Giménez on Vimeo . Sinopsis Hay etapas de nuestra vida en que nos sentimos perdidos, es entonces cuando debemos iniciar nuestro propio viaje en busca de quien somos y de cual es nuestro lugar en el mundo. Música de Joan Colomo. Dirección,guión, montaje y storyboard: Joan Martín Giménez Producido por: Joan Martín Alarcón y Joan Martín Giménez. Animación: Tamara Hernández Ledesma, Joan Martín Giménez. Fotografía: GeorgeRestrepo, Joan Martín Giménez. Ilustración: Tamara Hernández Ledesma, Gabriel Barbabianca, Paula Cuadros y Joan Martín Giménez. Artista dormido: Arnau Hernández Ledesma.

Making el Vespre II, Escenario

Imagen
El escenario si no me falla la memoria era de 1,70x75, constaba de un único escenario, el cual se podia desmontar por diferentes partes para poder colocar la cámara sin que nada estorbe y yo pudiera acceder a los personajes sin tener que estar en posciciones forzadas y así poder animar mas comodamente. Boceto tempranero del escenario. El suelo hecho de resina se podía dividir en cuatro partes junto a su respectivo fragmento de pared. Mi estudio de entonces era la habitación de una casa vieja y el suelo tenía unos motivos que encontré idóneos para el escenario en el que estábamos trabajando, así que los repliquemos. En un principio quería definir raspando todas la baldosas de forma individual pero por falta de tiempo no se hizo. Intento de definir todas la baldosas que se quedó en el limbo. Una de las cuatro partes del suelo de resina. Ya solo quedó amueblarlo un poco, básicamente empapelemos las paredes y construimos todo el mobiliario